martes, 29 de marzo de 2011

Las razones del nombrecito

Me preguntan mis clientes el por qué de Galia Internet, asumen muchos que asi se llama una novia o que mi familia se apellida Galicia (aunque algún antepasado en efecto tenía dicho patronímico no fue ésta la razón del nombre) y hay quienes asumen que se me ocurrió en una borrachera.



Para aclarar este tema (que no interesa a nadie pero que me levanta el ego) sólo les diré que el nombre surge indirectamente por Asterix: el famosísimo cómic francés que para mí es algo así (junto a la familia burrón y toda la obra de los chamucos y el maestrazo Rius) como el santo grial de la caricatura.

Asterix, el heroe galo por excelencia es "un pequeño guerrero con el espíritu astuto y la inteligencia viva a quien le son confiadas las misiones más peligrosas sin titubeos y que recibe su fuerza sobrehumana de la poción mágica", obra esta última del venerable Panoramix, le acompaña su fiel amigo: el repartidor de menhires y poseedor permanente de fuerza sobrehumana en virtud de haber caudo de pequeño en una olla repleta de la susodicha poción mágica, ¡sí! el buen Obelix.

 


Ambos héores pertenecen a la única tribu que aún no ha podido ser vencida por el poderosisimo emperador romano: Julio César, su aldea (la aldea Gala) es considerada "territorio libre" y nuestros juerguistas, bizarros y peleoneros galos harán lo posible para mantener ese estatus quo, así en el año 50 a.c toda la Galia esta ocupada por Roma excepto nuestra famos aldea.

Así pues para los interesados (que creo que no es ninguno pero así soy feliz ) Galia Internet tiene su origen en la Galia (la actual Francia y Bélgica) de Asterix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario