lunes, 11 de julio de 2011

¿Será este el futuro de los automóviles?

El departamento de investigación de General Motors ha desarrollado el prototipo de lo que podría ser el auto del futuro: se trata de un pequeño auto biplaza alimentado por energía eléctrica (de momento con baterias similares a las de los celulares y laptops) al que ha denominado EN-V (Vehículo en Red Eléctrica por sus siglas en inglés).



El simpático diseño ya se ha puesto a prueba en la reciente Exposición Mundial de Shanghai 2010, dentro de sus características más interesantes encontramos: además de su diseño compacto y el empleo de energía eléctrica, la capacidad para evitar colisiones al incorporar sistemas GPS y sensores que le harían evitar una colisión con cualquier otro vehículo o instalación que le rodeee. Aunque puede ser manejado manualmente la idea central es que este vehículo, de solo dos ruedas, pueda manejarse automáticamente con lo que sólo sería cuestión de disfrutar el viaje y abriría nuevas posibilidades para su uso como medio de transporte de personas invidentes, enfermas, ancianos e incluso niños.



GM menciona que el costo del vehículo si se produjera en serie, sería de la quinta parte del costo de un vehículo estandar, ¿suena muy bueno no creen?, de momento sin embargo es un proyecto que suena muy prometedor y que haría que la dependencia los cada vez más menguantes, caros y contaminantes combustibles a base de petróleo fueran cosa del pasado. El camino hacia ese futuro aun tiene por delante regulaciones gubernamentales, estándares internacionales, infraestructura, reducción de los costos de la energía eléctrica, etc. Algún día sin embargo, tendremos que dejar de usar el petróleo y vale más que nos apresuremos a pensar en alternativas a la forma de desplazarnos, quizas, el futuro del transporte sea muy parecido al que muestra este video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario