sábado, 17 de diciembre de 2011

Zeitgeist Google: Lo que más buscamos los mexicanos en 2011


Hace unos días Google presentó su herramienta Zeitgeist con las búsquedas que mayor relevancia tuvieron en 2011 en su buscador, desde luego a nivel mundial destacan las catastrofes naturales (maremoto en Japón - y la posterior crisis nuclear- y las inundaciones en Brasil), la muerte de Osama Bin Laden y de Steve Jobs, la llegada de Google + así como las grandes revoluciones disturbios y protestas en todo el mundo,  (Túnez, Egipto, Grecia, España, EU) en las que por vez primera las redes sociales jugaron un papel determinante.



¿Cuál es el panorama para nuestro país? aqui los 5 apartados más importantes:

Búsquedas emergentes:

  1. Facebook
  2. Iphone 5
  3. wherevertumorro
  4. friv.com
  5. tuenti.com
  6. Android
  7. Adelle
  8. Kalimba
  9. Angry Birds
  10. Plants Vs Zombies

Personas:

  1. Adelle
  2. Kalimba
  3. Amy Winehouse
  4. Charly Sheen
  5. Gloria Trevi
  6. Katy Perry
  7. Karla Panini
  8. Lorena Herrera
  9. Selene Gomez
  10. Ninel Conde

Noticias:

  1. Humberto Moreira
  2. Real Madrid fichajes
  3. Rubén Omar Romano
  4. Yolanda Miranda
  5. Japón
  6. Tianguis Turístico
  7. Cristina Fernández
  8. Jesús Corona
  9. María Elvia Amaya
  10. Eruviel Ávila

Entretenimiento:

  1. La Academia
  2. Escorpión dorado
  3. Miss Universo
  4. Boda Real
  5. Vive Latino
  6. Cartoon Network 2.5
  7. Adelle
  8. Tve
  9. Los Simpson
  10. Tvolución Telenovelas

Películas :

  1. Destino Final 5
  2. Rio
  3. Perras
  4. Cowboys vs Aliens
  5. Transformers 3
  6. Scream 4
  7. El avispón verde
  8. Breaking Down
  9. The Avengers
  10. Rápido y Furioso

Así mismo los destinos que más buscamos en Google son Las Vegas, Ensenada y Los cabos y los tres eventos deportivos más relvantes fueron Pacquiao Vs MosleyPumas - Morelia y el Roland Garros (aún más que los Juegos panamericanos).

El informe completo para México podemos verlo aqui, es de destacar que la interfaz del Zeitgest de este año nos permite conocer por semanas y por meses el comportamiento de las búsquedas. Seguramente como a mi algunos resultados no dejarán de sorprenderlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario